Con una gran participación ciudadana, el acto de posesión estuvo lleno de compromiso y expectativas, reflejando el deseo colectivo de un cambio positivo en el municipio. El alcalde Julian Ramirez expresó su compromiso inquebrantable con la comunidad de Alvarado, destacando la importancia de la colaboración y la inclusión en la toma de decisiones.
Santiago Barreto exsecretario general de la Gobernación del Tolima, expresó su satisfacción por la decisión popular del municipio de elegir a su primer mandatario conservador. Además, exaltó la importancia del hacer en el ejercicio político y manifestó su disposición de trabajar en conjunto por Alvarado.
El nuevo mandatario presentó su plan de gobierno, donde sus prioridades son: las vías, la salud, los servicios públicos de calidad, infraestructura, la educación, la generación de empleo y el turismo local. Destacó la importancia de atraer inversiones que impulsen el desarrollo económico y social, resalto acciones concretas para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Alvarado.
“Este es el momento de gobernar con la gente, de escuchar sus necesidades y trabajar juntos por el bienestar de todos. Nuestro compromiso es con la comunidad es abriendo paso a la inversión y desarrollo tanto en la zona rural como en la urbana”, afirmó el nuevo alcalde.
La comunidad manifestó su respaldo y entusiasmo, por el liderazgo de Henry Julian Ramirez, para llevar a cabo las transformaciones necesarias para hacer de Alvarado un ejemplo a seguir.