Cemex y Celsia ponen en marcha el Parque Solar El Escobal en Tolima

En alianza entre Cemex Colombia y Celsia, se realizó la puesta en operación de la granja solar Parque El Escobal, donde se contó con la presencia de los directivos de las empresas y la participación de la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, y la directora de Cortolima, Olga Alfonso.

La planta proyecta una utilización anual de 42.865 MWh de energía solar, lo que permite abastecer la principal operación cementera en Colombia, precisamente en la planta Caracolito.

De esta manera, se avanza en la utilización de energías limpias para los procesos productivos. La granja solar cuenta con una capacidad de 19.9 MWac y reemplaza hasta el 25 % del consumo energético total de la planta Caracolito.

Esta es una de las mayores apuestas de energías limpias en el país. Actualmente, en el Tolima hay 14 proyectos de energía solar.

https://youtu.be/NUI3sUyf6RU?si=AdQGlbe8lzXqLakq

Related posts

Cero homicidios y 37 capturados dejó el fin de semana en el Tolima

Capturan a mujer con 27 dosis de cocaína durante operativo contra el microtráfico en Chaparral

Atención viajeros: continúa la restricción voluntaria de movilidad durante el puente festivo en el Tolima