Concejales presentan proyecto para institucionalizar la carrera 5K “Ibagué Florece”, que rinde homenaje a las mujeres víctimas de feminicidio

Los concejales Aura Galeano, Víctor Ortíz y William Rosas radicaron un proyecto de acuerdo que busca institucionalizar la carrera 5K, que se ha venido realizando desde hace dos años en la ciudad y que rinde homenaje a las mujeres. En esta ocasión, se llamará “Ibagué Florece”.

La carrera se lleva a cabo durante el mes de las mujeres y es un homenaje a aquellas que han sido víctimas de feminicidios en la ciudad. Galeano también resaltó que la carrera de 2026 estará dedicada a la joven Sharit Ciro.

Por su parte, Víctor Ortíz destacó que estas actividades subrayan el carácter deportivo de Ibagué y que esta carrera puede servir para atraer a más personas, promoviendo el turismo.

“Ibagué Florece” también cuenta con el apoyo de la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda.

Related posts

Policía acompaña regreso a clases tras el periodo de descanso por Semana Santa

Problema de basuras sigue sin solución en Ibagué, operador lleva años con jugoso contrato y sin cumplir a satisfacción con el servicio

Seguridad en el área metropolitana muestra resultados positivos en abril