Perrito llamado “Renato” es rescatado en grave estado de salud en la zona rural de Ibagué tras ser encontrado con una herida abierta en la cabeza

Un perrito de raza criolla, al que se le dio el nombre de Renato, fue rescatado en delicado estado de salud por el personal del Grupo de Carabineros y Protección Ambiental de la estación de Policía de San Sebastián de Mariquita.

El perrito se encontraba con una herida abierta en la cabeza y deambulaba por la vereda La Mesa, en la zona rural de la población, cuando fue encontrado por los uniformados.

Al prestarle auxilio, se comprobó que el animal estaba en un avanzado estado de desnutrición, presentaba problemas en los ojos, signos evidentes de abandono y, al parecer, maltrato físico y psicológico, debido a su comportamiento de rechazo hacia los humanos.

Actualmente, Renato se encuentra en su proceso de recuperación, y posteriormente se buscará un hogar permanente para él.

Related posts

Más de 10.000 jóvenes se tomaron Ibagué durante la Semana de la Juventud

Juan Sebastián Fonseca asume la gerencia de Ibagué Limpia y Ambiental: estos son sus retos al frente de la entidad

Obras del Acueducto Complementario generarán paso a un carril en la vía a El Salado