
La Alcaldía entregó el balance de sanciones y accidentalidad en Ibagué, luego de los operativos de control y prevención vial realizados durante el fin de semana.
En total se impusieron 128 comparendos, de los cuales seis correspondieron a conductores sorprendidos manejando en estado de embriaguez, quienes además tuvieron la inmovilización inmediata de sus vehículos.
“Los demás comparendos corresponden a dejar el vehículo en estado de abandono, no portar el SOAT ni la revisión técnico-mecánica al día, entre otras infracciones”, explicó Giovanny Posada, director Operativo de la Secretaría de Movilidad.
En materia de siniestralidad, se reportaron ocho accidentes de tránsito que dejaron un saldo de 11 personas lesionadas.
La Administración Municipal reitera su llamado a los conductores y actores viales para cumplir con las normas de tránsito, evitar el consumo de alcohol al momento de conducir y contribuir a la seguridad de todos en las vías.
Desde la Secretaría de Movilidad se desarrollan campañas pedagógicas para generar conciencia y fomentar la prevención. El propósito es evitar más pérdidas humanas en las vías, teniendo en cuenta que, en lo corrido del año, 45 personas han fallecido en siniestros viales en la ciudad.