PYC Noticias
Image default
Ibagué Noticia del día

Estrategia “Ibagué elimina el miedo”

En el 2023 se recepsionaron 1.247 denuncias por violencia intrafamiliar, donde se logró la captura de 151 hombre por dicho delito. En lo corrido del 2024 las cifras van en 16 denuncias y se han capturado dos hombres, donde las mujeres son las principales víctimas. Por eso se realizó el lanzamiento de la estretegia “Ibagué sin miedo”, en alianza con la Alcaldía de Ibagué, la Policía Metropolitana, la Fiscalía General de la Nación y los diferentes grupos sociales como fundaciones que apoyan a las mujeres.

Una de las líneas es la creación de las ” Casas Rosa”, donde la primera será inaugurada en la comuna ocho, uno de los sectores que más registra violencia intrafamiliar.

También, se resalto la importancia de conocer sobre la señal de peligro, que es a nivel internacional y consiste en extender la mano y posteriormente cerrar la mano donde el dedo pulgar debe se quedar debajo de los demás dedos y que muchas mujeres no conocen, coño explica Sandra Liliana Rodríguez, comandante de la Policía de Ibagué.

Por su parte Angela Bedoya, directora de la Fiscalía del Tolima, invito a todas las mujeres a denunciar y a no tener miedo ante cualquier acto de violencia y la importancia de esta campaña.

Son diferentes las actividades que se van a realizar en la ciudad lideradas por la alcaldesa Johana Aranda y su equipo de trabajo y la Policía Metropolitana.

https://fb.watch/pCezT6d2aJ/?mibextid=Nif5oz

Related posts

Ahora sí, la alcaldía reconoce que hay retrasos en la obra del puente de la calle 60

root

El puente “hurtado”

PYC Noticias

La alcaldesa Johana Aranda, presentó los escuadrones antifraudes y antifugas del IBAL

PYC Noticias

Deja un comentario