Ante el anuncio de un posible endeudamiento por parte de la administración municipal por más de 150 mil millones de pesos para obras en la ciudad, la Alianza Informativa consultó a algunos de los concejales, pues ellos serán los encargados de aprobar o negar la autorización a la alcaldesa.
Entre ellos, el concejal Santiago Molina destacó que hay que estudiar la viabilidad.
Por su parte, Sandra Varón señaló que el endeudamiento es algo que se veía venir, pues se tenía claro que el presupuesto actual no es suficiente para sacar adelante los proyectos de la administración municipal, aunque también resaltó que hay que analizar el tema.
Mientras tanto, Giovanni Martínez mencionó que es factible, pero se revisará si es posible que la ciudad se endeude más. Asimismo, subrayó que los recursos deben también enfocarse en la zona rural.
La discusión de estos proyectos iniciará en el mes de octubre. Es importante resaltar que actualmente la alcaldía de Ibagué está pagando intereses del empréstito de la administración anterior. Fondos que aún no se han ejecutado en las obras que iban a financiar como el puente de la calle 60 con Quinta.