La Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, entregó aval de Negocio Verde a 26 empresas que cumplieron a cabalidad con los requisitos e indicadores del proceso de verificación de la convocatoria 2023.
Estás iniciativas económicas recibieron el aval de confianza, que constituye un valor agregado y diferenciado a su marca, por la implementación de prácticas ambientales sostenibles en el desarrollo de sus actividades comerciales.
Las organizaciones del sector empresarial que recibieron su certificado cumplieron con los criterios del Plan Nacional de Negocios Verdes, entre ellos, estar legalmente constituidos, contar con viabilidad económica, tener componente social y de sostenibilidad ambiental con impactos positivos para el medio ambiente.
“Entregamos avales a nuevos Negocios Verdes de la convocatoria 2023 y uno más, de una convocatoria anterior, que presentó un plan de mejoramiento. Esto demuestra que podemos hablar de desarrollo productivo y económico con criterios de sostenibilidad”, explicó José Moreno, profesional especializado de la Subdirección de Desarrollo Ambiental Sostenible de Cortolima.
El funcionario también indicó que algunas de estas iniciativas harán parte del grupo de 52 Negocios Verdes, avalados por Cortolima, que estarán presentes en la COP16 entre el 21 de octubre y el 1 de noviembre en Cali.
Por su parte, Esmeralda Becerra, representante legal de la reserva natural La Esmeralda, manifestó la importancia que tiene recibir este sello para su empresa: “Estamos felices y seguros de que este sello, que es además un compromiso, nos va a abrir puertas a nuestro negocio y vamos a impactar a más personas. Con este sello vamos a garantizar un desarrollo sostenible para las generaciones futuras”.
En la misma ceremonia, la corporación otorgó ocho reconocimientos a Negocios Verdes que se destacaron en diferentes categorías como moda sostenible, turismo ecológico y producción limpia, entre otras.