Luego de las múltiples emergencias que se registraron este jueves en Ibagué, la alcaldesa Johana Aranda, declaró la alerta naranja por cuenta de las fuertes lluvias y posibles deslizamientos.
De acuerdo con la mandataria, se reportaron 26 afectaciones en la zona urbana, 16 corredores viales de la zona rural en grave estado, 11 árboles caídos, tres viviendas con pérdida total, seis deslizamientos, ocho circuitos de alumbrado público afectados y cinco sectores inundados.
“Decretamos la emergencia por altas precipitaciones, remoción en masa e inundaciones. Llamamos a toda la comunidad ibaguereña a estar atentos y a seguir las recomendaciones de los organismos de socorro y de la Administración Municipal”, dijo Aranda.
Por su parte los organismos de socorro sugieren a los habitantes de la capital tolimense estar preparados con un kit familiar que contenga agua, alimentos no perecederos, enlatados, portar una memoria USB con los documentos, linternas y no olvidar las mascotas.
De igual manera, el bombero Miguel Augusto Castillo, advirtió a la comunidad estar alerta ante posibles caídas de árboles y reportar cualquier eventualidad a las líneas 123 o 116.
“Debemos estar pendientes ante la creciente súbita del río Combeima y evacuar si se observan árboles en desplazamiento”, concluyó Castillo.