
Con el objetivo de recuperar espacios comunitarios y fortalecer los vínculos entre la ciudadanía y las instituciones, el Ejército Nacional acompañó una jornada ambiental y de embellecimiento en el parque infantil del barrio Maracaná, liderada por la arquitecta Daniela Fernanda Montoya Martínez, de la Universidad del Tolima, en articulación con la comunidad del sector.
La actividad tuvo como propósito promover el uso adecuado del espacio público a través de procesos participativos que involucren activamente a sus habitantes. Durante la jornada se realizaron labores de pintura, adecuación de zonas verdes y recuperación de estructuras en un ambiente de cooperación, alegría y sentido de pertenencia.
El Ejército Nacional participó a través de la Sexta Brigada, el Batallón de Infantería N.º 18 Coronel Jaime Rooke y el Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.º 5, junto a la Policía Nacional de Colombia y el Club de Moteros Raider Ibagué. Estas entidades brindaron acompañamiento logístico y de seguridad, así como su integración activa con la comunidad.
“Actividades como esta demuestran que cuando comunidad e instituciones trabajamos de la mano, logramos transformar nuestros entornos. Desde el Ejército Nacional seguiremos comprometidos con estos espacios de participación ciudadana, porque creemos firmemente en el poder del trabajo conjunto y en la importancia de cuidar y dignificar cada rincón de nuestros barrios”, afirmó el mayor Ronald Alberto Vega Meléndez, comandante del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.º 5.
Estas acciones ratifican el compromiso del Ejército Nacional, la Policía Nacional y entidades privadas con el fortalecimiento del tejido social, la creación de entornos seguros y el bienestar de las comunidades.