El nueve de febrero, el concejal Camilo Acevedo, liderará la sesión en la que se hará el debate de control político a la secretaría de movilidad, con el fin de que los ibaguereños conozcan inicialmente que ha pasado y como se está llevando a cabo el proceso de matrículas de vehículos nuevos en la cuestionada secretaría de movilidad.
El otro de los puntos a debatir es el de la seguridad vial, pues en la Ibagué, las muertes por siniestros viales siguen siendo muy altas y en vez de disminuir cada año, el número de personas fallecidas crece, por ejemplo, solo en 2023, los agentes de movilidad atendieron más de 1.000 accidentes y se reportaron cerca de 70 víctimas mortales.
En el tema de los agentes de movilidad, resaltó que no sólo se trata de ampliar el número del personal, si no de darles las herramientas necesarias para que puedan ejercer su labor.
Para el edil, hacer estos debates es indispensable ya que la ciudad tiene grandes dificultades en movilidad y lo que se busca es hacer un seguimiento para que se ajusten los procesos que permitan tanto en lo operativo como en lo administrativo ser más eficaces.
Más información en:
https://www.facebook.com/share/v/x2yRnGW7gdPZpEKJ/?mibextid=NOb6eG