“La prioridad en materia de seguridad es El Espinal”. Atendiendo esa instrucción de la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, nuevos efectivos de Ejército y Policía Nacional llegan a la segunda ciudad más importante del departamento a implementar estrategias conjuntas que permitan garantizar la tranquilidad de sus habitantes.
Guillermo Alvira, secretario de Convivencia Ciudadana, Seguridad y Orden Público, informó: “El municipio de El Espinal es prioridad en seguridad. Con nuestro coronel Luque se decidió enviar varias unidades del ejército, varios soldados que harán acompañamiento en este municipio. Además, vamos a tener un pelotón motorizado el cual va a estar en áreas urbanas y rurales”.
Sumado a lo anterior “vamos a tener un personal del Gaula Militar Todo para salvaguardar las vidas, para salvaguardar la seguridad de todos los espinalunos y de las personas que van a ir a pasar vacaciones y a estar unos días tranquilos en este bello municipio”, sostuvo Alvira.
Del mismo modo, varias unidades de la Policía Nacional harán harán patrullajes constantes durante las 24 horas del día con varios puestos de control permanentes, esto con el fin de identificar a los delincuentes y judiciarlos.