PYC Noticias
Image default
Noticias Tolima

Reunión entre la Gobernadora con delegados del Simatol para revisar peticiones

En reunión convocada por la mandataria, el Comité Directivo del Sindicato de Maestros del Tolima tuvo la oportunidad de exponer varios puntos en los que consideran se debe avanzar.

El encuentro, en el que estuvo acompañada la gobernadora Adriana Magali Matiz de la Secretaría Educación y otras dependencias del Gobierno Seccional, se fijaron compromisos sobre temas como: ajuste salarial, deudas de años anteriores y dotaciones; entre otros.

Como lo confirmó Jesiel Melendro Vega, presidente (e) de Simatol; entre las conclusiones se encuentra la cancelación del retroactivo pendiente a los docentes, el pago del 0.4 % de la nivelación salarial que se acordó será en el transcurso de este mes. Así como, la revisión de dotaciones pendientes desde el año 2023.

De esta forma, se ratificó el compromiso de la Administración Departamental por mejorar la calidad de vida y bienestar de los maestros de la región.

“Esta Administración está, en conjunto con los sindicatos, en una comunicación asertiva y una comunicación bastante fluida que vamos a tener y seguiremos teniendo con cada una de las organizaciones sindicales”, manifestó Uriel González, director Administrativo y Financiero de la Secretaría de Educación Departamental.

Related posts

Gran expectativa por el debate de control político que se realizará este jueves 25 de enero en el Concejo municipal

PYC Noticias

El Cañón de las Hermosas y los compromisos puntuales de la gobernadora Matiz

PYC Noticias

Ejército Nacional, dio contundente golpe contra frente Ismael Ruiz en Chaparral

PYC Noticias

Deja un comentario