PYC Noticias
Image default
Sin categoría

IBAL trabaja para normalizar al 100% el servicio de agua

Aunque las bocatomas se encuentran habilitadas, el proceso de compensación en la ciudad toma tiempo.

Tras superar la emergencia de más de 30 horas cerrada la captación en la bocatoma Combeima, desde el IBAL se trabaja en normalizar el servicio de agua en toda la ciudad.

Asimismo, en mantener un buen sistema de compensación en los tanques de almacenamiento, para que el proceso de distribución del suministro que va en un 90%, no presente variaciones a los usuarios.

Por lo anterior, el director Operativo, Mauricio Peralta, mencionó que el distrito hidráulico seis, donde están los barrios Jardín, Jardín Atolsure, Ciudadela Simón Bolívar, entre otros, presenta intermitencia del suministro, pero ya se está trabajando en su regulación.

“Pese a las lluvias informamos que las bocatomas están habilitadas. Tuvimos un taponamiento por material de arrastre en Chembe pero ya fue superado; además, ya estamos adelantando las acciones necesarias para llevar el servicio a cada usuario que al momento nos reporta la novedad del líquido vital”, señaló Peralta.

Finalmente, el funcionario destacó que las cuadrillas ‘IBALContigo’ están listas y el servicio de carrotanque activo, para apoyar en las viviendas donde se tienen variaciones en el acceso al agua.

Related posts

Negligencia médica en clínica de Ibagué

PYC Noticias

Comunidad de Villa Restrepo pide la reapertura de la escuela que lleva años cerrada por encontrase en zona de riesgo

PYC Noticias

Aplazado el “Día sin carro y sin moto” en Ibagué

PYC Noticias

Deja un comentario