En el marco de operativos de control y vigilancia que se realizan de manera continua para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad, la Policía Metropolitana de Ibagué, logró la captura de una persona vinculada con el tráfico y/o porte de estupefacientes.
El hecho se materializó cuando uniformados realizaron un control rutinario sobre un vehículo tipo en la Avenida Ambala con calle 86. Al realizarse el pare y proceder al registro de los ocupantes, se solicitó a los pasajeros que descendieran del vehículo para realizar una inspección más detallada de sus pertenencias.
Entre los ocupantes del automóvil se encontraba una mujer de 19 años, quien al ser sometida a un registro personal, se le halló en su bolso tres bolsas herméticas que contenían 60 gramos de cocaína. Además, durante el registro, se encontraron dos bolsas adicionales con un total de diez pastillas de color rosado y tras una inspección preliminar, se identificó que las pastillas eran droga sintética más conocida como “Tusi.”
Ante el hallazgo de las sustancias ilícitas, a la mujer le fueron informados sus derechos como persona capturada y fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su respectiva judicialización y el inicio del proceso penal correspondiente, por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
“Esta acción es un reflejo del compromiso constante de las autoridades en la lucha contra el microtráfico, buscando reducir la circulación de drogas ilegales en las calles y prevenir su consumo. Asimismo, se reitera el llamado a la comunidad para continuar con la colaboración en la denuncia de hechos delictivos, como parte de los esfuerzos conjuntos para mejorar la seguridad y calidad de vida en nuestra ciudad.” Manifestó el Mayor Pablo Alejandro Restrepo, Comandante del Distrito 1 de Policía METIB.