
Continuando con los operativos permanentes contra la venta y el consumo de sustancias estupefacientes, la Policía Nacional en el departamento del Tolima, a través del personal adscrito a la Estación de Policía El Espinal, logró en las últimas horas la captura de una persona y la incautación de sustancias alucinógenas.
El procedimiento se llevó a cabo aproximadamente a las 9:25 de la mañana, cuando los uniformados adelantaban planes y controles diferenciales en el sector invasión Saucedal, vía a la terminal, en una zona boscosa del municipio de El Espinal. En el lugar, se logró la captura en flagrancia de un ciudadano de 25 años de edad.
Durante el registro a persona, se le hallaron en su poder 60 bolsas que contenían una sustancia estupefaciente, con un peso aproximado de 105 gramos de bazuco, además de la suma de doce mil pesos ($12.000) en efectivo.
El capturado y la sustancia incautada fueron puestos a disposición de la Fiscalía 16 Local del municipio de El Espinal, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. A esta hora, el ciudadano se encuentra siendo presentado ante un juez de control de garantías, mediante audiencia virtual, para la definición de su situación jurídica.