En el municipio de Rovira se llevó a cabo la desarticulación de la banda delincuencial “Los Barberos”, dedicados a la venta de estupefacientes en la población. Luego de un años de investigación, se evidencio que eran liderados por ” José ” o el “Barbero”, quien tendría a su servicio a cuatro personas conocidas como ” Petete” “Chinga” “Chucky” y “El Viejo”.
El modus operandi era en puestos puestos fijos, como sectores públicos o la rivera del río Luisa, también, distribución a domicilio y menudeo, donde al parecer utilizaban a menores de edad. Los principales barrios donde delinquian eran la Invasión, Nuevo Horizonte, Miraflores, Enrique Gómez, Brisas de Luisa y Centro.
Las capturas se lograron mediante cinco diligencias de allanamiento y registro, donde se logró la materialización y la incautación, de un arma traumática tipo pistola, proveedor y municiones, un arma de fuego tipo changon, 1.250 gramos de Marihuana, 33.4 gramos de bazuco y un celular móvil.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía donde fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural.
Más información en: