
La sede de la Institución Educativa José Joaquín Florés Hernández, sede Arboleda Campestre, es una obra de 4.492 metros cuadrados de infraestructura nueva. Contó con una inversión total de $24.740 millones, de los cuales el Ministerio de Educación aportó $15.070 millones (60,91%) y las entidades territoriales $9.987 millones (39,09%). Fue ejecutada por el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa (FFIE).
Esta obra hace parte de las más de 80 instituciones cuyas obras estaban en estado de abandono y fueron reactivadas gracias a la estrategia de “Recuperación de elefantes blancos”, adelantada por el Ministerio y el FFIE.
Esta es una moderna infraestructura educativa, muy esperada por toda la comunidad, que beneficiará a 960 niños, niñas y jóvenes del municipio de Ibagué.
Esta entrega pone fin a cerca de nueve años de espera para la comunidad educativa de Arboleda Campestre y se enmarca en las prioridades del Gobierno del Cambio de cerrar brechas históricas en infraestructura educativa, garantizando espacios escolares seguros, dignos y adecuados para el aprendizaje.