La Gobernación del Tolima, a través de la Secretarías de Ambiente y Gestión del Riesgo y de Educación, entregó una estación meteorológica portátil en la Institución Educativa Técnica Ambiental Combeima, sede Nicolás Esguerra, como parte del proyecto Expedición Arcoíris. Este equipo beneficiará a los 690 estudiantes de la Institución Educativa Ambiental Combeima, permitiéndoles realizar expediciones y estudios en su entorno para entender los factores meteorológicos que rodean la zona.
Ericka Lozano, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo, destacó la importancia de esta entrega: “Hoy la Gobernación del Tolima se encuentra en la Institución Educativa con el objetivo de entregar este importante elemento, que es una estación meteorológica. Queremos entregar por parte de nuestra gobernadora, dentro del proyecto Expedición Arcoíris, este elemento con el propósito de que toda la Institución y toda la comunidad se vea beneficiada”.
Johana Roldán, coordinadora de la sede primaria, expresó su agradecimiento en nombre de la comunidad educativa: “Muchísimas gracias. De parte de la institución, del rector Carlos Mora y de todo el grupo docente, agradecemos enormemente a la Gobernación del Tolima por tenernos en cuenta como institución para adelantar todo el proceso que tiene que ver con el análisis que se va a hacer. Sé que lo vamos a cuidar mucho y que va a ser de beneficio para la comunidad. Muchísimas gracias”.
Con esta nueva herramienta, los estudiantes podrán adquirir conocimientos prácticos sobre las condiciones climáticas de su entorno, lo que fortalecerá su formación ambiental y contribuirá a la comprensión de los factores naturales que impactan el cañón del Combeima. “Este equipo será clave para que los estudiantes y la comunidad educativa puedan realizar estudios detallados sobre el clima y su impacto en el medio ambiente”, concluyó Ericka Lozano.