La Comisión Local de Fútbol de Ibagué anunció que el partido entre Deportes Tolima y Atlético Junior, correspondiente a la Copa BetPlay y programado para el próximo martes 15 de abril en el estadio Manuel Murillo Toro, se jugará sin la presencia de barras visitantes. Esta medida de seguridad fue adoptada por las autoridades locales para preservar el orden durante una semana de alta movilidad en la ciudad.
Como parte de las disposiciones, se decretó ley seca en los alrededores del estadio, desde las 12:00 p.m. del 15 de abril hasta las 12:00 p.m. del 16 de abril. La medida aplicará en el perímetro comprendido entre las calles 35 y 40, y entre las carreras 2 y 4C, donde estará prohibida la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos o abiertos al público.
_“Se reunió la Comisión Local de Fútbol y tomó las siguientes determinaciones en atención a la múltiple agenda que tiene la ciudad durante esta Semana Santa. Se restringió el acceso de hinchas visitantes, se decretó ley seca alrededor del estadio, se realizarán los cierres viales habituales y, además, Deportes Tolima hará uso del derecho de admisión al escenario deportivo”_, indicó Francisco Espín, director de Justicia de Ibagué.
El encuentro fue clasificado como de tipo B, lo que implica un despliegue de seguridad conformado por 190 logísticos y 350 uniformados de la Policía Nacional. Asimismo, se autorizó el ingreso de banderas y elementos de animación en las tribunas oriental y sur, bajo estrictos controles de seguridad.