Después de llevarse a cabo el debate de control político a la Secretaría de desarrollo social y comunitario de Ibagué las respuestas del cuestionario no llenaron las expectativas quedando algunas inquietudes frente a los recursos para la atención a las personas con discapacidad en la ciudad.
El concejal del partido Conservador Jorge Bolívar, durante su intervención reiteró la posibilidad de crear un subsidio para aquellos padres cuidadores _”yo siempre lo propuse, pongámonos en la tarea de crear un subsidio para personas en condición de discapacidad o para el cuidador, la madre o el padre de esa persona”, así lo destacó Bolívar, resaltando que este tipo de acciones no tienen una ejecución por el despilfarro de recursos en contratos de prestación de servicios en la administración central.
De otra parte, el Cabildante recalcó la falta de claridad en las respuestas que dieron a conocer los funcionarios de la Alcaldía, frente al apoyo a la población en condición de discapacidad.
Finalmente expresó que en los apoyos y programas para esta población la administración municipal se raja ante la falta de estrategias para beneficiarlos.