El anuncio lo hizo la misma gerente del Hospital, Martha Palacios, tras revelar que entre las dos entidades se le adeuda a la institución en salud más de $46mil millones, sin recibir intención de pago en los últimos doce meses.
“_Esperamos que a nivel nacional nos escuchen, hemos tratado de hacer acercamientos con los agentes interventores y con los gerentes regionales pero no ha sido posible consolidar una contratación, ni garantizar acuerdos de pago a la deuda, ni giro directo oportuno mes a mes”_ puntualizó la gerente.
Actualmente en el centro asistencial se encuentran 21 pacientes de Asmet Salud y 18 de Pijao Salud, a quienes se les inició el trámite de remisión para que las EPS les garanticen la atención en otra institución de salud, sin embargo durante el tiempo de estancia en el Hospital Federico Lleras, se les continuará garantizando la presentación del servicio.
_“Nosotros garantizamos una atención oportuna de calidad, con el equipo profesional y el suministro de medicamentos, bajo ningún motivo se vulnerará el servicio de salud y atención de los que actualmente están en el Hospital”_ comentó Martha Palacios.
La decisión se tomó, atendiendo las indicaciones y el respaldo de la secretaria departamental de salud, Katherine Rengifo, quien en más de una ocasión garantizó los espacios de negociación entre las EPS y las IPS, en los que se reflejó la falta de interés por concretar acuerdos de pago por parte de las entidades promotoras de salud.
Por ahora el Hospital Federico Lleras Acosta, como referente departamental e institución de tercer nivel, atenderá *únicamente urgencias vitales* a los usuarios de Asmet Salud y Pijao Salud, razón por la cual se les recomienda consultar con dichas entidades la nueva red de atención.