Uno de los anuncios de la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matíz, en medio de la socialización del plan de desarrollo, fue la inversión que se hará a la Casa Inglesa en el municipio de Ambalema que se convertirá en sede del Conservatorio del Tolima”.
Lo que se quiere es recuperar este lugar emblemático del Tolima y ser un proyecto que represente el impulso significativo no solo para el Conservatorio del Tolima , también para la expansión de la educación musical y el turismo cultural en el norte del departamento.
Esto ayudaría a que el Conservatorio del Tolima pase de institución de educación superior a ser la Universidad de la Música de los colombianos, así lo destaco James Fernández, rector de la entidad.
La Casa Inglesa, reconocida por su importante valor histórico y patrimonial. La propuesta se encuentra en construcción y en los próximos meses se espera la aprobación de la ordenanza por parte de la Asamblea Departamental, así como la asignación de recursos para la adecuación de la infraestructura.
Más información en:
https://www.facebook.com/share/v/g5zSFqKcE6gVBaiJ/?mibextid=oFDknk