Por medio de un comunicado la Procuraduría General de la Nación, le “pidió a la alcaldesa de Ibagué, Johana Ximena Aranda; y a la secretaria de Infraestructura, Ginna Paola Reinoso Merchán, para que respondan con urgencia las inquietudes del Ministerio Público acerca de las presuntas inconsistencias que continúan evidenciándose en el contrato para adelantar las obras de la fase 1 del puente elevado sobre la carrera 5ª. e interconexiones.”
Ante esta situación el concejal Deiby Buitrago, se pronunció donde mencionó que en los próximos días se debe definir que va a pasar con la obra y que la única responsable es la misma alcaldesa, pero que si él fuera el encargado lo liquidaria y iniciaria de nuevo.
Para el diputado Harold Urrea, la alcaldesa va a tomar la decisión correcta frente a esta obra, por medio de estudios técnicos y financieros.
También, se conoció que la Procuraduría le solicitó a la alcaldesa y la secretaría indicar cuantos requerimientos ha efectuado la entidad, si se ha reclamado ante la compañía aseguradora por los riesgos de cumplimiento, por el buen manejo e inversión del anticipo desembolsado por el anticipo por los más de 2.950 millones y el total de 12 mil millones.
Más información en:
https://www.facebook.com/share/v/6aYwpaFFsyVXbCvj/?mibextid=xfxF2i