Leandro Verá, gerente de Ibagué Limpia, ratificó que la vida útil del relleno sanitario la miel es de tan solo un año. El funcionario encargado de supervisar la operación de la recolección de basuras de la ciudad, función que cumple la empresa Interaseo, dijo que este es un tema que debe entrar a resolverse de inmediato.
Explicó que se debe tener plan B y plan C, porque la licencia de funcionamiento se encuentra aún en Cortolima, y todo dependerá si se extiende el permiso con el uso del predio y de los nuevos terrenos.
Agregó que igual se contempla la construcción de una planta de tratamiento para que no se vuelvan a registrar problemáticas como el año anterior.
Resalto, que finalizando el 2023 se expidió por parte de la Superintendencia de Notariado y Registro, la restricción y el control de legalidad por parte de los notarios frente al ejercicio de la entrega de escrituras en el sector de la miel. En este relleno además de Ibagué, depositan las basuras los municipios de Anzoátegui, Rovira, Valle de San Juan, Alvarado, Cajamarca, San Luis, Lérida y Venadillo.
Más información en:
https://www.facebook.com/share/v/frADpNX1PQNhHn8B/?mibextid=qi2Omg