PYC Noticias
Image default
Ibagué Notas comunidad

Quebrada el Salero está enferma y contagiando a los habitantes del barrio Jazmín al sur de Ibagué

El afluente tiene una alta carga contaminante a pesar de surtir el acueducto comunitario. La comunidad pide a gritos la presencia de las autoridades ambientales y el IBAL.

La quebrada El Salero, que cruza por el barrio el Jazmín en el sur de Ibagué, presenta una lata carga contaminante la caída de agua residual. Los olores son insoportables y la propagación de zancudos es cada vez mayor.

Mencionan que han hablado con Cortolima y que incluso la APP Gica, encargada del proyecto vial de doble calzada Ibagué – Cajamarca, habían hecho la propuesta de canalizarla, pero, no se hizo y nadie se compromete con el control a la situación e incluso de ser tratada serviría para abastecimiento de agua potable.

PYCNoticias, pudo evidenciar como se arrojan aguas residuales. Tubos que provienen de las casas llegan directamente al afluente.

El llamado es para Cortolima y la secretaria de ambiente y gestión del riesgo del municipio. Dos de las entidades que deberían velar por la protección hídrica y mejores condiciones de saneamiento básico.

Más información en:

https://www.facebook.com/share/v/cG76Hqfx9muEs2J1/?mibextid=qi2Omg

Related posts

Por deterioro del salón comunal programas sociales de ICBF y el SENA podrían dejar de llegar a la comunidad del barrio Clarita Botero

PYC Noticias

En tinieblas permanecen las principales calles del barrio Jazmín de Ibagué

PYC Noticias

En Milagro de Dios hay servicio de agua habilitado para 140 familias pero la población ha crecido el doble

root

Deja un comentario