También participaron, el Mayor Ricardo Andrés Cáceres Ramírez del batallón de operaciones terrestres número 17 del ejército, el Teniente Camilo Cañón, Comandante de Estación Policía Coyaima, SIJIN, GAULA, Personero Municipal Yeison Maldonado, Secretario General y de Gobierno, Juan Carlos Lozano.
Allí se realizó un análisis de la situación delincuencial, con el fin de generar una nueva estrategia en todo el municipio, que mitigue de fondo la situación que se viene presentando. Además, la fuerza pública reforzará la seguridad en la localidad, patrullajes constantes en la zona rural y urbana. Así mismo el mandatario municipal Oswaldo Alape agregó, “queremos dar un parte de tranquilidad a toda la población Coyaimuna, a los veintiocho mil habitantes, a las cincuenta y cuatro veredas y especialmente a la zona Urbana, la fuerza pública está haciendo las investigaciones pertinentes”.
“Le quiero decir al comercio y a toda la ciudadanía que cuenta con un alcalde que le apuesta a la seguridad de nuestro municipio, que apoya fundamentalmente la institucionalidad y a la fuerza pública” Puntualizó el mandatario de los Coyaimunos.