Nubia Mendoza, edil de la comuna 13, dio a conocer la situación que se registró el año anterior con la entrega de la factura del predial y que afectó a su sector inicialmente con los altos costos sin tener en cuenta que se encuentran en zona de riesgo; además recordó las largas filas en los puntos de entrega sin tener en cuenta las personas de la tercera edad, discapacitados y demás.
Resaltó, que faltaba estrategias como por ejemplo que se hagan llegar los recibos a los presidentes de junta de cada barrio y eso permitiría que fuera más rápida la gestión.
Por su parte, Olga Helena Gómez, presidenta de la junta de acción del barrio Clarita Botero, menciona el caso de su sector donde se le cobró el impuesto a la caseta comunal y al puesto de salud, deuda que lleva varios años y que no se debería de estar cobrando.
En el caso del concejal Andrés Zambrano, aseguró que teniendo en cuenta la participación de los afectados, hizo un llamado a la secretaría de hacienda, para que se revise y evalúe la continuidad de la empresa a cargo de software que factura el predial.
Por ahora, se espera que el proceso inicie el 22 de enero, donde se explique de manera oportuna como se realizara la entrega de los recibos y si hay o no fallas como el año anterior.