PYC Noticias
Image default
Ibagué Noticias

El Concejal Jorge Bolívar lanza una atrevida propuesta para los estudiantes de estratos uno, dos y tres

Asegura que la Alcaldía debe pasar de la retórica a la realidad y destinar los recursos necesarios para garantizar gratuidad en el transporte y no hablar de tarifas preferenciales.

En la más reciente sesión plenaria del Concejo, el cabildante ibaguereño Jorge Bolívar propuso que el transporte escolar sea gratuito en la Capital Musical de Colombia para estudiantes de los estratos uno, dos y tres. Por supuesto, que los recursos deberán ser incluidos en el Plan de Desarrollo del Gobierno de la ciudad.

“Vengan, yo iría más allá, jóvenes. Se lo digo con cariño y respeto. Hay que ser más avezados. ¿Cuál tarifa preferencial? Pidamos transporte gratuito para los jóvenes estudiantes de Ibagué para los estratos uno, dos y tres. A mí que no me digan que no hay plata. Ayer les demostré cómo se han gastado y despilfarrado $9.000 millones en un software de predial que no funciona. En las arcas de este municipio hay más de $100.000 millones de empréstitos que se hicieron y no se han desembolsado. O sea, la plata está”; afirmó, en tono enérgico, Jorge Bolívar.

El concejal del Partido Conservador instó a todos los concejales de Ibagué, sus compañeros en esa Corporación, aprobar conjuntamente un proyecto de Acuerdo en tal sentido: “¿Qué ha faltado? Voluntad política, jóvenes. Pero acá yo creo que todos los concejales estamos dispuestos a que presentemos el acuerdo. Presentemos el acuerdo, demos la pelea y miremos realmente quién le va a decir sí, quién le va a decir no a los jóvenes. Ese es un tema que va de la mano de un tema presupuestal. Lo primero que van a decir es que tiene que llevar el aval de la Administración. Pues claro, ese es el primer paso: que vamos a decirle a la Administración. ¿Está con los jóvenes o no está con los jóvenes? Y ahí arrancamos a mirar si nos vamos a quedar en el discurso o si vamos a apoyar a los jóvenes de Ibagué”; concluyó Bolívar.

https://fb.watch/pES8Sv9Qgl/?mibextid=Nif5oz

Related posts

Avanza la sustentación del plan de desarrollo con seguridad en el territorio en la Asamblea del Tolima

PYC Noticias

Dos casos de covid-19 reportados en Ibagué en lo corrido del 2024

PYC Noticias

La seguridad del barrio Villa del Sol ha mejorado

PYC Noticias

Deja un comentario