En entrevista con la Alianza Informativa de PYCNoticias y la Voz del Tolima, el secretario de seguridad y convivencia ciudadana Guillermo Alvira, expuso la realidad en temas de apoyo del Gobierno Nacional, donde destacó ” Que el país y el Gobierno mira diferente al departamento, gracias al trabajo de la gobernadora, Adriana Magali Matiz, pero advirtió que la realidad es que no ha llegado el apoyo prometido por el Gobierno Nacional “.
Destacó que unos de los compromisos del Gobierno con el departamento, es la llegada de 1.000 hombres del Ejército Nacional en el mes de agosto y en noviembre se pueda iniciar la incorporación de 300 policías.
Mencionó, que por ahora el avance en materia de seguridad ciudadana es gracias al trabajo logrado por la mandataria Adriana Magali Matiz, con las estrategias de apoyo a la Policía y al Ejército Nacional, que han permitido los controles y los resultados operacionales.
Se destacan los grupos que se han conformado con las autoridades y que están llegando a la zona rural del Tolima.
Guillermo Alvira, enfatizó que solo se espera la llegada del mes de agosto para recibir el apoyo prometido y poder fortalecer la aún más la seguridad en el departamento.
Más información en: