En las últimas horas se conoció una propuesta de la Policía Metropolitana de Ibagué, para modificar el toque de queda para los menores de edad. Actualmente esta medida está solo los fines de semana desde las 11 de la noche, ahora lo que se quiere es que se implemente desde las 7 o 8 de la noche toda la semana. Ante esta propuesta algunos concejales opinaron, entre ellos Carlos Beltrán, quien menciono que la medidas puede ser poco efectiva.
Por su parte, Andrés Zambrano, resaltó que en este caso el enfoque en la seguridad es efectivo, pues se han visto algunos jóvenes involucrados en casos como hurto, pero que se debe de realizar de manera transitoria.
Por su parte César Franco, esta deacuerdo que se imponga este horario, pues para él un menor de edad no debe de estará después de las siete de la noche en calle sin sus padres.
En el caso de William Molina, rescató que la medida es necesaria, pero se debe de estudiar el caso, pues muchos jóvenes entre los 16 y 17 años estudian y trabajan, por eso entre semana puede ser después de las 10:30 de la noche y los fines de semana desde más temprano.
Por ahora se conoce que se adelantaría un encuentro en la Alcaldía y la Policía Metropolitana, para estudiar esta medida de toque de queda para menores de edad en Ibagué.
Más información en: