Tres de los 27 niños entre 8 y 16 años que participan como grandes expertos en catación de café, quedaran como finalistas nacionales en torneo juvenil, esto gracias al respaldo del comité departamental de cafeteros del Tolima.
El primer puesto se lo llevó Roberth Gutiérrez Quintero*, del municipio de Rioblanco, con 16 años quien nos cuenta como su familia cafetera lo ha impulsado a que afine su paladar para vivir la experiencia de catar una y otra vez los mejores cafés de especialidad.
Otro de los finalistas fue Daryeri Yule* del resguardo indígena Naza wex’s de Gaitania, Planadas con 14 años, quien nos cuenta el por qué nace su amor por aprender y querer este grano que hoy sigue siendo el más apetecido a nivel mundial.
Diego Fernando Castro*, del municipio de Planadas, con tan solo 10 años también demostró el porque el Tolima, sigue posicionando como el mejor en catación y en café de especialidad gracias a las más de 64 mil cafeteras que le apuestan todos los días a sacar el mejor grano de sus fincas.
Más información en: