Como resultado de las ultimas acciones operativas y del despliegue del nuevo servicio de Policía en la ciudad de Ibagué, las autoridades, dieron a conocer la captura en flagrancia de una mujer de 31 años de edad, como presunta responsable del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
La captura de esta persona, se logró gracias a información obtenida por las autoridades, a través de la red de participación cívica, en la que, varios ciudadanos, alertaron a las autoridades de un expendio de sustancias ilícitas sobre la Calle 12 con Carrera 1era.
Con la información recibida, la patrulla encargada de garantizar la seguridad en este sector, inicio una serie de actividades verificación, que finalmente les permitió llegar hasta una carretilla de venta de verduras, donde encontraron un grupo de mujeres en actitud sospechosa.
Al realizar el registro a una de las mujeres, le hallaron en un bolso tipo canguro, 15 bolsas transparentes con cocaína. Seguidamente, al registrar un bolso de propiedad de la misma, mujer, se encontraron con una bolsa café, en la que se guardaban 2 papeletas transparentes con cocaína y 82 cigarrillos de marihuana. Adicional a la sustancia hallada, en el fondo del bolso, la mujer escondía la suma de siete millones cuatrocientos ochenta mil pesos, ($7.480.000) en efectivo.
La mujer, la sustancia y el dinero, fueron puestos a disposición de la unidad de reacción inmediata URI de la fiscalía, por el delito mencionado anteriormente.
Frente a esta captura, el Mayor Luis Florez, comandante Estacion de Policía Sur, “El trabajo conjunto con la comunidad y las autoridades locales, nos han permitido, tejer una red de información efectiva, que nos ha permitió materializar importantes resultados contra los delitos de impacto que afectan a la ciudadanía, como el hurto y el trafico de estupefacientes. Con la captura de esta mujer, proyectamos una línea de investigación bajo la coordinación de la fiscalía, con el fin de adelantar las labores de inteligencia necesarias, para identificar otros posibles actores que se estén dedicando a la venta ilícita de narcóticos en esta zona de la ciudad.”