El coronel Diego Mora, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, habló del despliegue que se tendrá en las diferentes actividades del Festival Folclórico Colombiano, donde se contará con un promedio de 2.500 uniformados.
El personal estará dividido en 1.396 policías que ejercerán el control en la ciudad, y 1.550 de los cuales 500 llegarán en los próximos días a la ciudad como pie de fuerza, además de 600 uniformados que desempeñan diferentes especialidades en la Metropolitana de Ibagué.
Los uniformados estarán distribuidos en los diferentes puntos de la ciudad donde se realizarán actividades y también en los lugares de alta afluencia de personas.
Asimismo, se tendrán 300 voluntarios de la Alcaldía de Ibagué y 370 personas por parte del operador logístico.