PYC Noticias
Image default
Salud Tolima

62 personas afectadas por polvora en el Tolima

Doce menores de edad y 50 adultos las edades afectadas.

Desde el Gobierno Departamental se hace un llamado de prevención para que no se presente ni una persona más afectada en la recta final de las festividades de fin de año.

Un llamado de atención y de prevención hizo el gobierno departamental a través de la Secretaría de Salud y del Comité de Pólvora en el Tolima para que en este puente festivo de Reyes Magos no se presente ningún caso de personas lesionadas por la manipulación de pólvora blanca.

Terminado el año 2023 el Tolima registra 62 casos de quemados con pólvora de los 1.182 afectados hoy en el país.

De acuerdo con la secretaria de Salud del Tolima, Katherine Rengifo, los 62 casos presentados han sido en #Ibagué, #Coyaima, #Mariquita, #Espinal, #Fresno, #Planadas, #Piedras, #Dolores, #Melgar, #Chaparral, #Saldaña, #SanLuis, #Herveo, #Palocabildo, #ArmeroGuayabal, #Casabianca, #Rovira, #Natagaima, #Herveo, e #Icononzo, .

La capital del departamento, acumula 29 casos es decir el 46 %.
Doce menores de edad y 50 adultos son los grupos de edades más afectados, mientras que de los 62 casos, 56 son hombres y 6 mujeres. En cuanto a prestación de los servicios de salud, 23 han requerido hospitalizados y han cumplido sin ninguna novedad su estancia intrahospitalaria.

En cuanto al tipo de artefacto pirotécnico más utilizado y que ha generado las lesiones están en su orden los totes, los voladores y los volcanes.

De acuerdo con la Secretaria la cifra es preocupante teniendo en cuenta los menores afectados ya que a comparación de la temporada anterior, a esta fecha solo se habían presentado 56 casos es decir que hoy hay un incremento del 11 %.

“Es por eso que hacemos un llamado a todos los tolimenses para que se abstengan a manipular pólvora y evitar a toda costa que nuestros niños y niñas la utilicen”, expresó Rengifo.

Related posts

La Lotería del Tolima fue certificada en calidad por el Incontec

root

¡Alerta! El dengue se duplicó en Ibagué. A la fecha son más de 2.200 casos

PYC Noticias

¡Cuidado! Intoxicarse con licor adulterado puede causar daños irreversibles

root

Deja un comentario