María del Carmen Muñoz, secretaria de hacienda del Tolima, entregó las cifras oficiales de los más de 42 mil elementos entre cigarrillos y licores de contrabando o adulterados que fueron destruidos en la fábrica de Licores del Tolima y que dejaron de circular por los 47 municipios.
Estos productos están evaluados en más de 2.000 mil millones de pesos y por ellos se dejan de percibir más de 100 millones en impuestos para el departamento que podrían haber sido destinados para la salud, educación y deporte de los tolimenses.
Es de resaltar que es un proceso el que se realiza para estas incautaciones de licores y cigarrillos, para llegar hasta el último punto que es la destrucción total de los líquidos y las botellas de vidrio.
Uno de los licores donde más se registra adulteración es el aguardiente y por eso es importante acatar todas las recomendaciones. Así mismo los puntos de distribución tienen que contar con los documentos requeridos y evitar sanciones como el cierre de los establecimientos.
Más información en: