La Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas realizó una intervención en un cementerio del Norte del Tolima, dónde se logró recuperar dos cuerpos de personas, que presuntamente habrían desaparecido hace más de dos décadas en el conflicto armado en esta zona del departamento.
Se priorizaron 10 lugares, dónde se realizó una inspección rigurosa del estado de conservación de cada uno y los elementos asociados a estos y se aplicaron criterios técnicos para ser enviados a Medicina Legal para su posterior identificación.
La Antropóloga Natalia Giraldo, líder de la misión humanitaria explicó que “fue un trabajo de varios años, y uno de los cuerpo correspondía a un ciudadano proveniente del Caribe y quien llegó al Tolima a trabajar como mecánico”.
Está búsqueda se realizó en el marco, de el Plan Regional Valle Magdalena y Nevados, que comprende la búsqueda de 235 personas dadas por desaparecidas, en los municipios de San Sebastián de Mariquita, Fresno, Honda, Falan, Palocabildo, Herveo, Villahermosa, Murillo, Líbano, San Luis, Valla de San Juan y 20 municipios más.
Más información en: