PYC Noticias
Judicial

Durante el fin de semana, la Policía capturo 16 personas, incauto 1 arma de fuego, 2 armas traumáticas y 164 armas blancas 

IMG 20250505 WA0007

Durante el primer fin de semana de mayo, y de cara al inicio del mes de las madres, la Policía Metropolitana de Ibagué, con el firme propósito de fortalecer la confianza y mejorar la percepción ciudadana sobre la seguridad en la capital del Tolima, desplegó en coordinación con la Alcaldía Municipal la estrategia “Ibagué: Seguridad para todos”. Esta iniciativa está enfocada en incrementar los planes de control y fomentar la confianza de la comunidad en las autoridades para el suministro de información.

Como resultado de estos esfuerzos, el pasado fin de semana las patrullas de vigilancia realizaron más de 796 operativos de prevención del delito y control de personas. De estos, se destacan: 261 controles dirigidos al registro de ciudadanos que se transportaban en motocicleta, 154 a vehículos de servicio público y dos caravanas de seguridad que impactaron en las comunas 1,2,10 y 11 de la capital.

Asimismo, se llevaron a cabo intervenciones en parques, puestos de control vial y operativos en la terminal de transporte, logrando impactar significativamente los puntos estratégicos con mayor incidencia delictiva. Además, como parte de estas acciones, se verificaron 27.920 antecedentes de personas y 21.208 de vehículos y motocicletas, consolidando un control efectivo en toda la jurisdicción.

Las intervenciones dejaron como resultado 15 capturas en flagrancia y 1 por orden judicial por delitos como fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego; extorsión; hurto; acceso carnal violento agravado; lesiones personales; violencia intrafamiliar, violación a medida de protección entre otros. También se logró la recuperación de una motocicleta.

Dentro de la estrategia de seguridad, se han dirigido los esfuerzos en una ofensiva permanente contra las lesiones personales y el homicidio, permitiendo que las autoridades incautaran 1 arma de fuego, 2 armas traumáticas, 164 armas cortopunzantes y 400 gramos de marihuana.

Por otro lado, en aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia (Ley 1801 de 2016), se impusieron 219 órdenes de comparendo. De estas:

164 fueron por porte de armas cortopunzantes.

10 por consumo, porte, distribución, oferta o comercialización de sustancias psicoactivas.

8 por irrespetar a las autoridades de policía.

7 por participación en riñas.

6 por comprar, alquilar o usar equipos terminales móviles con reporte de hurto o extravío.

Finalmente, a través de la línea de emergencias 123, se atendieron 498 llamadas, entre las que se destacan 84 reportes por riñas y 35 casos de violencia intrafamiliar.

Este balance operativo del fin de semana fue entregado por el señor coronel Diego Edixon Mora Muñoz, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, quien al respecto de estos resultados manifestó: _“Dia a día, los hombres y mujeres que conforman la Policía Metropolitana de Ibagué, trabajan con la firme convicción de que cada una de sus acciones contribuye significativamente en el bienestar y la tranquilidad de la comunidad, es por esto, importante resaltar las capturas, las incautaciones y todo el trabajo preventivo que realizan, porque estamos seguros, contribuyen a la reducción del delito en la ciudad.”_

Noticias Relacionadas

Deja un comentario