PYC Noticias
Tolima

Hospital San Juan de Dios de Honda fortalece su capacidad instalada gracias al apoyo de la Gobernación del Tolima

El centro hospitalario cuenta desde ya con un equipo de última tecnología que servirá para garantizar la calidad en la atención de todos los usuarios.

IMG 20250825 WA0001

Con una inversión importante la Gobernación del Tolima, sigue en su apuesta por la salud de los tolimenses en este caso con el Hospital San Juan de Dios de Honda, para que continúe consolidándose como un centro de referencia del norte para la atención en la región.

Gracias a la gestión de la gobernadora Matiz, el hospital recibió un esterilizador industrial con una inversión de $550 millones. Según explicó la gerente de la entidad, Patricia Henao Max, es un equipo fundamental y transversal en la institución, que permitirá la adecuada esterilización de todo el material médico y quirúrgico, beneficiando no solo a Honda, sino también a los municipios aledaños.

La directora de Desarrollo de Servicios, Alisson Amaya, explicó que el Autoclave adquirido, es un equipo importado, de última tecnología, que optimizará el proceso de esterilización de los implementos quirúrgicos en el hospital.

*Más inversiones

De igual manera, la gerente resaltó la inversión de $360 millones para la dotación del área de pediatría, fortaleciendo la atención integral a los niños y niñas de la región.

Así mismo en la actualidad se estudia el proyecto de la remodelación del servicio de urgencias y se han recibido importantes apoyos en materia de discapacidad, que junto a estas obras reafirman el compromiso de la Gobernación con la salud de los tolimenses.

Por su parte, la gobernadora Adriana Magali Matiz resaltó la gestión que hoy adelanta la gerencias “El hospital cuenta con $9.000 millones en las cuentas, como utilidad; hoy estamos facturando $9.000 millones y se está recaudando casi 70% – 80% de esa facturación, así que es una gestión muy importante”.

El Hospital San Juan de Dios de Honda, que en su momento fue recibido con pasivos superiores a $22.412 millones, hoy se encuentra sin deudas, con cuentas sanas en los bancos y con una gestión responsable que prioriza el bienestar del paciente y del talento humano en salud.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario