PYC Noticias
Judicial

Capturada alias “la diabla”, condenada a más de 8 años de prisión por extorsión

Wendy Rodríguez, conocida con el alias ‘La Diabla’, fue capturada por la Policía Metropolitana de Ibagué tras ser requerida por una orden judicial vigente. Había sido detenida inicialmente en 2017 por su participación en actividades extorsivas.

WhatsApp Image 2025 09 24 at 10.04.14 PM

Una mujer identificada como Wendy Rodríguez, quien, de acuerdo con su historial delictivo del 2017, es conocida con el alias de “la diabla”, fue capturada por las patrullas de vigilancia, al confirmar que tenía vigente una orden captura por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada.

En esta ocasión la suerte no acompañaba a “la diabla”. Tras estar inmersa en un caso de riña en vía pública en el barrio la francia, la zona de atención 13 del Caí Estadio, llego al lugar a controlar la situación y solicito la identificación de las personas que se encontraban alterando la convivencia.

Como resultado del procedimiento, la PDA arrojo resultado positivo para orden de captura, por lo que la mujer, fue trasladada a las instalaciones policiales, donde se logró obtener información básica del delito que había motivado dicha orden.

De acuerdo con información recolectada, Alias ‘La Diabla’ había sido capturada inicialmente en noviembre de 2017, señalada por las autoridades como la persona encargada de recibir y cobrar los giros producto de actividades extorsivas. Tras recuperar su libertad meses después, el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad la condenó el 22 de noviembre de 2019 a una pena de 100 meses de prisión por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada.

La capturada fue dejada a disposición de la autoridad competente para cumplir con la condena impuesta.

“Esta captura es el resultado del trabajo articulado entre la Policía y la comunidad, que nos permite avanzar en la lucha contra la delincuencia organizada y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos. Reafirmamos nuestro compromiso de actuar con contundencia contra quienes atenten contra la tranquilidad pública. Seguiremos fortaleciendo los controles y patrullajes para que Ibagué sea una ciudad segura y en paz”, Mayor Ricardo Andrés Moreno Vargas, comandante del Distrito Uno de Policía.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario