La representante a la Cámara por Caldas, Juana Carolina Londoño, levantó la voz este miércoles al pronunciar un contundente mensaje político en el marco de su precandidatura presidencial. Con más de 17 años de trayectoria en el sector público y privado, la dirigente conservadora reafirmó su aspiración de convertirse en la primera mujer en llegar a la Presidencia de la República.
“_Tenemos que cambiar definitivamente los mensajes de liderazgo. Cuando usted es presidente de Colombia, tiene unión__*”, expresó Londoño, quien advirtió que el país atraviesa un momento de profundo cansancio ante los discursos de odio y polarización.
La congresista enfatizó en la necesidad de reconciliar al país: “*_Llegó el momento de que nos reconciliemos como colombianos, en un país con esperanza_”, sostuvo, al tiempo que destacó la urgencia de fortalecer la seguridad en los territorios. Según sus cifras, de los 1.103 municipios del país, cerca de 800 tienen presencia de grupos armados ilegales, mientras que el secuestro y la extorsión han aumentado en más de un 50%.
Londoño también se refirió a la situación del sistema de salud y a la pérdida de confianza ciudadana: “__Hoy los medicamentos no los están entregando. Necesitamos retomar el orden en nuestro país y generar mensajes de confianza a nivel internacional__” afirmó.
La precandidata criticó duramente la gestión del presidente Gustavo Petro y su intención de reformar la Constitución. “__Le exijo al presidente Petro que quite sus manos de nuestra Constitución Política. No vamos a permitir que nuestra carta de navegación sea menguada_”, sentenció.
Frente a los desafíos internos de su propio partido, Londoño señaló que su proyecto busca unir no solo al Partido Conservador, sino a todos los sectores del país: “_He venido trabajando con las bases, los ediles, concejales, diputados y líderes. Buscamos la unidad no solo del conservatismo, sino de todos los colombianos que creen que necesitamos una nueva voz en la política”._
Finalmente, recordó el origen de su sueño político: “_A los ocho años le pedí a Dios, arrodillada en la iglesia de mi pueblo, ser presidenta de este país. Llevo 40 años preparándome para ello”,_ manifestó.
Con determinación y un discurso enfocado en la unidad, la seguridad y la institucionalidad, Juana Carolina Londoño se perfila como una de las voces conservadoras que buscarán liderar un cambio en el panorama político colombiano de cara a las elecciones presidenciales de 2026.
