
El secretario General de la Gobernación del Tolima, Carlos Portela, quien presidió el acto de posesión, resaltó que estos nombramientos responden a criterios de experiencia y capacidad técnica. “Asumen estos cargos con el compromiso de fortalecer la gestión pública, aportar al desarrollo del sector educativo y garantizar una administración responsable de los recursos del departamento”, afirmó.
Nancy Luz Moya Ramírez es abogada especializada en Derecho Constitucional, Procedimiento Penal y Justicia Penal Militar, con 18 años de trayectoria profesional en el sector público. A lo largo de su carrera se ha desempeñado como jefe Jurídica, directora de Contratación, secretaria General, jefe de Auditoría de Regalías y asesora jurídica en Derecho Contractual, Administrativo, Constitucional y Disciplinario; así como en procesos de acompañamiento a la Alta Gerencia Pública en entidades del orden nacional, regional y distrital.
Sobre su nuevo reto, señaló: “Mi expectativa es fortalecer las estrategias que garanticen el acceso y la permanencia educativa con calidad e inclusión, asegurando una inversión eficiente que impacte el bienestar estudiantil y reduzca la deserción escolar en el Tolima”.
Entre tanto, el nuevo director de Tesorería Departamental, Jorge Lozada Mesa, es ingeniero industrial de la Pontificia Universidad Javeriana y magíster en Project Management, con formación y experiencia de alcance nacional e internacional. Cuenta con una trayectoria consolidada en el sector privado, enfocada en la planeación, organización y gestión eficiente de procesos orientados a resultados, mejora continua y uso responsable de los recursos. Al asumir el cargo, indicó: “Desde una visión gerencial, técnica y humana, asumo el compromiso de fortalecer la Tesorería Departamental mediante procesos más ágiles, automatizados y transparentes, alineados con las directrices de la gobernadora”.
Con estos relevos, el Gobierno del Tolima avanza en la consolidación de un equipo directivo con perfiles técnicos y experiencia comprobada, orientado a mejorar la gestión institucional y a responder de manera eficiente a las necesidades del territorio.