
En plena vía pública del municipio de Rovira. Durante estas labores, los policías escucharon varias detonaciones, al parecer provenientes de las afueras de un establecimiento abierto al público.
De manera inmediata, se activó un plan candado y se realizó el desplazamiento al lugar de los hechos, donde fue hallado un ciudadano de 45 años de edad lesionado. Esta persona recibió atención inicial por parte de la comunidad y fue trasladada al centro médico del municipio, siendo posteriormente remitida a la ciudad de Ibagué, donde a esta hora se encuentra en proceso de recuperación.
Gracias a la rápida reacción policial y en desarrollo del plan candado, se logró la captura en flagrancia de un ciudadano de 41 años de edad. Al momento de practicarle un registro e identificación a persona, se le halló en su poder un arma de fuego tipo revólver, calibre 38 milímetros, con cinco cartuchos, de los cuales tres se encontraban percutidos.
El capturado y el arma de fuego con su respectiva munición fueron dejados a disposición de la Fiscalía 18 Local de Rovira, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Actualmente, el ciudadano se encuentra a la espera de audiencia virtual para definir su situación jurídica.
Es importante señalar que el arma de fuego incautada está siendo analizada por peritos de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), con el fin de establecer su posible participación en los hechos en los que resultó lesionada la persona.