PYC Noticias
Image default
Noticias Tolima

¿Se acabó la paz en el sur del Tolima? Representantes de víctimas denuncian que disidencias están obligando a la gente carnetizarse

Tiene temor porque volvieron las amenazas, extorsiones y podría repetirse la historia de los desplazamientos forzados.

Germán Darío Bernal, representante de las víctimas del conflicto armando en el Tolima e integrante de la Mesa de Participación, le dijo en entrevista a la alianza informativa que en los municipios del sur hay una latente tensión por el deterioro del orden público.

Denunció que las llamadas disidencias están convocando a reuniones a los lideres comunales de municipios como Planadas, Ataco, Rioblanco, San Antonio y Chaparral para por medio de ellos iniciar un plan de carnetización de las comunidades. Además, aseguró que han vuelto los retenes ilegales e inclusive se suma las amenazas campesinas que habiendo retornado a sus tierras ahora podría de nuevo ser desplazados.

A esto se le suma la delincuencia común que aprovecha estos hechos para realizar suplantar a los subversivos y ejecutar extorsiones a nombre de estos grupos.

Manifestó que necesitan más apoyo del Gobierno Nacional y que al igual que el reciente llamado de la gobernadora Adriana Magali Matiz a gobierno de Petro, las víctimas necesitan que tampoco las dejen solas.

Más información en:

https://www.facebook.com/share/v/ocXBPt2F7nJtYfw9/?mibextid=oFDknk

Related posts

Colegio Santiago Vila, rindió homenaje póstumo al compositor José Faxir Sánchez

root

El primer semestre del año lectivo 2024 tiene garantizados los recursos para financiar por parte de la Gobernación el transporte y la alimentación escolar

PYC Noticias

Ibagué es la ciudad que más reporta denuncias por violencia intrafamiliar en el departamento

PYC Noticias

Deja un comentario