PYC Noticias
Tolima

“A algunos les dio miedo hablar en Bogotá y pedir recursos para el Tolima”: Miguel Ángel Barreto

Ante miles de campesinos y líderes en el norte del departamento, el senador cuestionó el silencio de otros congresistas frente a la inseguridad y la crisis agraria.

WhatsApp Image 2026 02 01 at 7.51.57 PM

Con una fuerte crítica hacia la falta de gestión de algunos sectores en la capital del país, el senador Miguel Ángel Barreto cumplió una agenda regional por los municipios de Casabianca, Palocabildo, Falan y Alvarado. Ante una convocatoria masiva que reunió a miles de caficultores, agricultores y líderes sociales, el legislador cuestionó que, mientras el Tolima afronta desafíos de seguridad, el silencio prevalezca en las plenarias del Congreso.

“Hubo congresistas que se hicieron elegir con banderas de seguridad, pero en Bogotá les dio miedo citar al ministro de Defensa. Necesitamos representantes que hablen duro allá, donde se discute el presupuesto”, afirmó el senador

Durante los encuentros, se enfatizó el rol del senador en la gestión de recursos ante el Gobierno Nacional. Como resultado de esta interlocución, se destacó la viabilidad de inversiones en vías terciarias, específicamente en la vereda Frías (Falan), una obra determinante para la movilidad de los productores locales.

Al respecto, Miguel Barreto recordó su papel en la Comisión Quinta del Senado, donde se debaten los temas agrarios del país:

“Cuando hubo crisis arrocera y panelera, levantamos la voz. Mi disposición es seguir gestionando conectividad y desarrollo para el sector agropecuario del Tolima”.

Los líderes locales y gremios de la producción que asistieron a las jornadas coincidieron en que la labor de Miguel Ángel Barreto ha permitido destrabar inversiones históricas para proyectos de impacto.

El balance del recorrido no se centró en promesas, sino en los recursos que ya han sido asignados al departamento gracias a su interlocución efectiva en la ciudad de Bogotá, reafirmando que la representación regional debe traducirse en presupuesto real para las comunidades.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario