PYC Noticias
Ibagué

¡Viaje que nunca despegó! Denuncian millonaria estafa de agencia de visas en Ibagué

La acusación fue hecha en la Alianza Informativa de PYC Televisión y La Voz del Tolima. Víctima asegura que habría al menos diez personas afectadas

Screenshot 20260217 182554 WhatsApp 1

Una delicada denuncia pública se conoció en la más reciente emisión de la Alianza Informativa del canal PYC Televisión y la emisora La Voz del Tolima. Allí, Rodrigo Soto Sánchez aseguró haber sido víctima de una presunta estafa por parte de una agencia de viajes que opera en el barrio Santa Ana de Ibagué.

Según relató en entrevista, en febrero del año pasado contactó a la agencia Open Gates International, cuyo propietario sería Diego Fernando Rada, para tramitar una visa de trabajo hacia Estados Unidos.

El acuerdo según su versión contemplaba que para julio o agosto ya estaría viajando.

Sin embargo, los meses pasaron sin resultados.

“Me prometió que en agosto ya estaría en Estados Unidos. Pasó julio, agosto, septiembre… y no había ningún avance. En octubre le pedí la devolución del dinero porque no había hecho nada”,manifestó durante la emisión.

11 millones de pesos en juego

El denunciante afirmó que entregó un total de 11 millones de pesos. Cinco millones fueron devueltos por un asesor vinculado al proceso, pero asegura que el propietario de la agencia aún le adeuda seis millones de pesos.

Incluso, indicó que en diciembre firmaron un documento donde el empresario se comprometía a devolver el dinero el 15 de febrero de 2026. No obstante, según su testimonio, la fecha llegó y no hubo pago.

*“Me dijo que no me iba a responder, que lo llevara a la corte. Que no me iba a pagar”,* afirmó Soto.

No sería el único afectado

Durante la entrevista, el ciudadano aseguró que no estaría solo en esta situación. Según dijo, serían al menos diez personas las que habrían contratado servicios similares sin obtener resultados.

También relató que acudió a la agencia acompañado de la Policía del cuadrante de Santa Ana, donde —según su versión— los uniformados le indicaron que ya habían recibido otros reportes relacionados con este caso.

Entre los presuntos afectados estaría una mujer que pagó el trámite de visa para su hijo y que tendría un compromiso de devolución pactado para marzo de 2026.

“Que nadie más caiga”

Rodrigo Soto reconoció que aún no ha instaurado formalmente la denuncia ante la Fiscalía, pero aseguró que lo hará en los próximos días. Mientras tanto, decidió hacer pública su situación para alertar a la ciudadanía.

*“Saqué esa plata prestada. Estoy pagando intereses y he tenido problemas de depresión por esto. Mi recomendación es que se asesoren bien y tengan mucho cuidado”,* expresó en la Alianza Informativa.

Hasta el momento, el señalado propietario de la agencia no se ha pronunciado frente a estas acusaciones.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario