PYC Noticias
Image default
Política Ibagué

Jorge Bolívar liderará los debate de control político en temas de Predial, suministro de agua potable por parte del IBAL y construcción del Puente de la Calle 60.

Acueducto Complementario, Predial, estado de hospitales y puestos de salud y avance real de las obras del Puente de la Calle 60 serán los primeros temas abordados en la plenaria del Concejo de Ibagué.

El concejal Jorge Bolívar Torres, líder de la oposición inició el 2024 con la citación a cuatro debates de control político para temas de palpitante actualidad que llaman el interés de los ibaguereños: Predial, suministro de agua potable por parte del IBAL y construcción del Puente de la Calle 60.

“Queremos informarle a los ibaguereños que hemos iniciado ya la citación a debates de control político en la ciudad de Ibagué. Estos debates no van orientados hacia el ejercicio de lo que están haciendo los nuevos secretarios o gerentes de entes descentralizados, sabemos que acaban de posesionarse. Estos debates vienen orientados, precisamente, a cómo quedó la ciudad en los últimos cuatro años”; relató Jorge Bolívar Torres.

Y continuó diciendo: “El primero es el tema del predial. Hemos citado al secretario de Hacienda para que nos informe bajo qué software se va a liquidar el predial del año 2024; si vamos a tener los mismos inconvenientes e irregularidades que se presentaron en el año 2023; cómo se adjudicó este contrato, si hay vigencias futuras o no”.

Luego se refirió al tema del suministro de agua a los habitante de la ciudad y, puntualmente, a los avances del acueducto complementario: “El segundo es la citación a la gerente del IBAL para que nos hable, realmente, cómo va la acuerdo complementario; qué contratos se suscribieron en estos últimos cuatro años; en qué porcentaje van esos contratos y si, realmente, se está suministrando agua a las 24 horas del día a los ibaguereños. En este debate también hemos invitado a la comunidad para que se manifieste sobre sus problemas de agua en la ciudad de Ibagué.

Asímismo, Jorge Bolívar se refirió al controversial proceso de construcción del viaducto de la Carrera 5 con Calle 60: “El otro debate que hemos citado es lo que tiene que ver, precisamente, con el puente de la 60. Hemos citado a la secretaria de Infraestructura para que nos diga en qué va ese contrato; qué pasó con la millonaria plata del anticipo; qué acciones ha adelantado el interventor y el supervisor;

qué acciones ha hecho el supervisor y hemos invitado a contratista para que le cuenten a los ibaguereños el estado de avance de obra”.

Luego, Bolívar se refirió al debate a la salud, un tema que conoce muy bien: “El último debate de control que hemos citado es precisamente el tema de la salud. Hemos citado al gerente de la Unidad de Salud de Ibagué para que nos diga cuántos puestos de salud hay en la zona urbana, en la zona rural, qué servicios están prestando, si funcionan las 24 horas, si funcionan todos los días. También qué pasó con ese ´cacareado¨hospital de la comuna 7 que supuestamente estaba la plata y lo iban a construir y no pasó absolutamente nada; qué pasó con la remodelación del puesto de salud de Unidad Intermedia del Topacio anunciado con bombos y platillos y tampoco se ha hecho absolutamente nada¨.

Jorge Bolívar precisó que su pretensión con estos debates es darle claridad a todos los habitantes de la Capital Musical sobre el estado y el avance de estas obras y gestiones que los afecta de manera directa.

https://fb.watch/pmUY9FP6Xu/?mibextid=Nif5oz

Related posts

La calle principal del barrio Los Tunjos, lleva 18 años sin ser arreglada

PYC Noticias

Con una acción popular se frena el proceso de selección del personero de Ibagué.

root

Luego de la exposición del plan de desarrollo para Ibagué en el periodo 2024 – 2027, inicia el proceso de aprobación

PYC Noticias

Deja un comentario