PYC Noticias
Image default
Noticias Tolima

Alerta Amarilla en el Tolima por festividades

Debido a las múltiples festividades y a la época de vacaciones, la Gobernación del Tolima declaró Alerta Amarilla en todo el departamento, lo que mantendrá a las autoridades sanitarias atentas ante cualquier emergencia.

Hasta el próximo sábado 6 de julio, la red hospitalaria, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Tolima (CRUET) y todo el equipo de la Secretaría de Salud departamental estarán prestos a resolver cualquier hecho que requiera atención médica y hospitalaria por parte de los tolimenses y los turistas que por esta época visitan el departamento.

De acuerdo con la circular 0226, emitida por la Secretaría de Salud del Tolima, esta alerta se presenta con el objetivo de activar planes de contingencia y acciones preventivas para mitigar el impacto sobre los servicios de salud que se puedan presentar durante las festividades de San Juan y San Pedro.

Estos eventos pueden generar un incremento en los servicios de urgencias debido a intoxicaciones, accidentes de tránsito y hechos de intolerancia, por lo que también se recomienda a los ciudadanos disfrutar con responsabilidad y autocuidado.

Por su parte, Katherine Rengifo, secretaria de Salud del Tolima, indicó: “Nuestra casa está de fiesta, por eso estamos preparados para garantizar que esta época de festividades y de vacaciones sea segura. Venimos trabajando con las EPS y las IPS para que haya atención oportuna, entrega de medicamentos y que se mantenga la alerta especialmente en los servicios de urgencias. De igual manera, el mensaje es para los ciudadanos: que mantengan el autocuidado y que sean responsables con sus vidas y su salud”.

La Alerta Amarilla para el sector salud incluye a las entidades públicas y privadas que prestan atención, como los hospitales, clínicas, puestos de salud y ambulancias que se encargan del traslado de los pacientes. Cada uno deberá contar con los equipos médicos y el personal de apoyo suficiente para enfrentar cualquier eventualidad.

Cabe mencionar que esta alerta también cubre las emergencias presentadas debido a las lluvias que se han generado durante las últimas horas en el departamento. El CRUET ha activado todos los protocolos para atender cualquier situación, sin embargo, se recomienda a los tolimenses transitar con precaución por las diferentes vías del departamento y tener cuidado ante la creciente de los ríos y los deslizamientos.

Related posts

Guamo, Ortega, San Luis, Anzoátegui y Rovira, los municipios más afectados con la ola invernal

PYC Noticias

‘Cristian’ es requerido por autoridades de Ibagué

PYC Noticias

Nuevo logro para la Lotería del Tolima

root

Deja un comentario