La Administración Municipal está analizando dos posibles positivos por fiebre amarilla en las comunas Siete y Diez. Estos casos corresponden a dos hombres, uno de 18 años y otro de 72, que entraron a observación para confirmar su estado.
“Hemos tomado acciones contundentes para detectar los casos sintomáticos y asintomáticos de fiebre amarilla. Por eso, estamos haciendo un barrido casa a casa, en los sectores donde habitan estos pacientes”, dijo Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal.
De igual manera, la funcionaria advirtió que “esta enfermedad no es un juego y puede cobrar la vida de muchas personas. Por eso, invitamos a que todos nos vacunemos acudiendo a los 16 puntos que ubicamos en toda la ciudad”.
Los síntomas de la fiebre amarilla van desde un dolor muscular y de cabeza, escalofríos, pérdida del apetito hasta náuseas o vómitos, estos dentro de los primeros seis días de aparición.
Pero al entrar en una fase tóxica vuelve la fiebre alta y la afectación de varios sistemas del cuerpo. Además, la función renal se deteriora y la mitad de los pacientes que pasan a otra fase dentro de los siguientes 10 a 14 días pueden llegar a la muerte.