PYC Noticias
Image default
Noticias Tolima

Caficultores del Tolima se han unido a las protestas de productores del grano de otros departamentos

por las perdidas económicas que se están generando y la falta de apoyo por parte de la Federación Nacional de Cafeteros.

Floricel Buitrago, caficultor del municipio de Dolores, reveló la situación que vive el productor de café y la calificó como preocupante y lo peor es que no reciben apoyo de la Federación Nacional de Cafeteros, por lo que se han unido con otros departamentos, para alzar su voz de protesta.

Precisamente lo que les preocupa es que actualmente una carga de café se debería estar pagando mínimo en dos millones de pesos, pero el precio actual es inestable y no alcanza a llegar a los 1.600 mil pesos, lo que genera pérdidas.

También solicitan la creación de la Comisión de la Verdad Cafetera, para saber que destino tienen los recursos que deberían llegar para el apoyo de los caficultores y de los cuales no saben que pasó.

Así mismo, el precio de los insumos es otras de las problemáticas. Estas jornadas de plantones continuarán en Tolima, Huila, Caquetá, entre otros departamentos caficultores del país, hasta encontrar soluciones por parte de la Federación y el Gobierno Nacional.

Más información en:

https://www.facebook.com/share/v/Sj4GxrXXAkf6kNQy/?mibextid=xfxF2i

Related posts

Atención si aún debe el impuesto de industria y comercio recuerde que el plazo se amplió hasta este cinco de abril

PYC Noticias

Se conocen más denuncias de falencias en el cobro del predial en Ibagué

PYC Noticias

CORTOLIMA es la tercera mejor Corporación Autónoma Regional del país

PYC Noticias

Deja un comentario